sábado, noviembre 29, 2008

Desorden

A pesar de que es sumamente difícil que tus ojos lean esto,
es la forma mas privada que tengo de dejar salir las cosas.
Es la ultima vía de escape que me queda,
sin que, quien pase vitrineando, se detenga a analizar lo que digo.
Por otra parte, no es algo que me quiera dejar para mi, ni un día mas,
y te las cuento a ti, en tu categoría de protagonista.
Me pasa que, cada vez que pienso en algo que,
directa o indirectamente, se relacione contigo,
termino con la cabeza girando,
un par de vueltas mas que la ultima vez;
termino queriéndote un poco mas que la ultima vez,
todo esto me quema, un poco mas que la ultima vez.
Recuerdo claramente como empezó todo,
como la telaraña que encierra mi historia neuronal hacia ti
comenzó a tener forma, conforme pasaba el tiempo;
algunas veces pasaba mas rápido de lo que me podía dar cuenta,
otras, simplemente, caminaba lentamente,
de la forma mas dolorosa que podía.
Fuiste un recuerdo dormido durante largos años,
durante los cuales asumí que no habría una razón,
ni siquiera un pequeño motivo, para volver a verte,
que tu camino y el mio no se cruzarían otra vez.
Pasó lo contrario, la vida me dejo encontrarte nuevamente,
pero algo era distinto, un tanto diferente . .
no eras la misma niña que había dejado de ver hace años,
obviamente, ya mayor, eras mas que eso, mucho mas que eso.
Desde ese día te he visto como una de las personas
más cuerdas y sensatas dentro de mi circulo social,
pero sobre todo, como una de las personas mas cercanas a mi,
y ello no ha sido decisión mía, sino que tu así lo has querido.
Trato de no pensar mucho en el 'what if' . . 'que habría pasado si . . '
si nos hubiéramos reencontrado en otras condiciones,
si te hubiera dicho o mencionado lo mucho que me atraes,
desde ese tiempo . . desde hace tiempo . .
si alguna vez, me habrías mirado con unos ojos distintos,
con los ojos que yo te veo, la mayor parte del tiempo.
Me detiene en pensar mas allá que eso un par de cosas,
entre ellas frases que se me vienen a la cabeza para reaccionar,
'las cosas pasaron de una forma, y no podrían haberlo hecho de otra'
'todo pasa por algo, toda acción tiene un efecto'
Creo que demoraría siglos en pensar en la combinacion exacta,
la receta perfecta de acciones que me habrían llevado a estar contigo;
y aunque la encuentre, seria inútil, debería viajar en el tiempo,
entregármela a mi mismo hace 10 años,
y prepararme a modo de misión suicida,
en la que me jugara el todo o nada, para cambiar mi propia historia,
volverla en lo posible 'nuestra historia',
y no conservarla en mi imaginación.
Viéndolo así, quizás la única forma
de que dejes de ser un invento en mi cabeza,
sería a través de hechos que no sucederán jamás,
no en esta realidad,
que el hecho por el cual no estamos juntos,
es por lo que tu misma dijiste
y con tu autorización cito textualmente tus palabras
'somos amigos, no nos conocimos en otras circunstancias'.
Si tan solo supieras, que no nos conocimos bajo otro sol,
porque tuve que decidirlo así, prometí no acercarme a ti,
mediante un pequeño acuerdo con mi mejor amigo, que se interesó por ti,
no se si con el mismo ahinco que yo, no soy quien para decir eso,
ni hoy ni nunca sabré que pasaba por nuestras cabezas al decidirlo de esa forma,
renunciar a un sueño por preservar una eterna amistad.
Entré, entonces, en una incesante búsqueda, de alguien como tú,
pasaste a ser mi ideal, creo que inconscientemente,
estoy casi seguro de eso;
ya que de otra forma no habría involucrado sentimientos,
hacia las personas que encontré, y hacia las que me encontraron,
de lo cual también estoy agradecido.
Cuando repaso en el 'cómo' sucedieron las cosas, lo revivo todo,
como si ayer corriera de noche contigo por el bosque,
buscando a un sujeto con un silbato, minutos antes de caer a un alambrado,
desgarrar, en la caída, pantalón y parte mi piel;
jamás debí salir corriendo, jamás debí dejarte sola.
Pensar en ti se vuelve un rompecabezas,
en el que todas las piezas encajan,
y al mismo tiempo no se donde poner cada una,
o si realmente perteneces a él;
al tratar de ordenar mis ideas, siempre tu imagen sonriente aparece,
desordenando mi la mejor forma mis días, sea la hora que sea,
pienso en ti mas de lo que pienso en mi mismo, mas de lo que pienso en mis cosas.
Eso hasta ahora, o hasta hace unos días, en los que reaccione y pensé,
que realmente no vamos a estar juntos, ahora ni nunca,
por mucho que así lo quiera, por mucho que sueñe con ello,
aunque ponga todo de mi parte, pero no funcionaria.

Eres mi mejor amiga, no puedo pedir nada más que eso,
sería un descaro;
sería egoísta e insensato,
no estaría pensando en tus verdaderos intereses;
en que tú realmente quieres en tu vida,
a quién realmente quieras para ella.
Quizás sea hora de despertar de este largo sueño,
ha pasado mucho tiempo,
tal vez solo hoy podía darme cuenta de ello, dejándolo salir,
alejarlo de mi, y ponerlo en el lugar mas cercano que conozco.
Este tiempo cerraré de a poco este capítulo,
del que me di por vencido,
nunca intenté nada, por un millón de razones,
la mas importante de ella, no perderte,
no a una de las personas mas importantes en mi vida.

Te quiero y lo sabes;
te extraño, lo sabes aun más;
estuve enamorado de ti, nunca lo supiste . .
Me gustas todos los días un poco más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo, en verdad me encanto, pero me dejó marcando ocupado. No pensé que existia una persona tan especial para ti, espero que no sea inalcanzable.
Me encantó que me lo hayas mostrado eso demuestra tu confianza en mi y me gusta. Esta de mas decirte que yo tambien confió en ti.
Un beso y un abrazo gigante a la distancia.
Te quiero demasiado.
Jaleita de frambuesa.

Anónimo dijo...

Es una desicion sabía, hacer lo que hiciste, pensar de esa forma que estan dificil de hacerlo..uno tiende a ser egoista, trata de alcanzar lo que uno quiere, a acabar todo tipo de posibilidad con tal de lograrlo o intentar estar con quien uno quiere.. pero se quiere más cuando uno deja ir al ser amado???... puede que no encuentre nunca a alguien que lo quiera como uno.. pero aún así es mejor descartar la idea de intentarlo, ya que puede ser un mero capricho de uno y las cosas terminen peor... Solo sé, que no podras sacarte nunca de la cabeza, " el que hubiese pasado si yo..." tu muy bien lo sabes..
En fin.. creo sin duda, que cuando haces algo convencido.. es una buena decisión XD
suerte mi niño de Valpo...